quarta-feira, 18 de abril de 2007

Y me perdí en Curitiba...

Tanto va el cántaro al agua que en una de todas se lo lleva la corriente...

Igor me había dado un papel muy útil para llegar a la Universidad donde queda la oficina de AIESEC.

La cosa es que había queda de ir con una amiga a certificar unas copias de mi pasaporte que necesito para ir a la policía.

Yo salí de la casa a la 1:50 y el bus estaba en la parada entonces yo corrí para tomarlo y lo tomé. Resulta que ese no era el bus que yo tenía que coger y ahora me encontraba en la Terminal Maracaná.

Comencé a buscar entre los rótulos de la terminal y encontré uno que decía Sta. Cándida. Yo hallé el nombre muy familiar y decidí tomar ese ômnibus que efectivamente me llevo a la Terminal Sta. Cándida donde yo había estado con Igor. Después me acordé que la vez que estuve ahí fue para ir al centro y no a la universidad.

Pero bueno no desistí y pensé que era muy probable que de ahí yo podría llegar fácilmente. Así que me monté al bus que iba para el centro de Curitiba y me fui bajando en todas las terminales y vi un papel incomprensible con todas las rutas existentes. Allí ubiqué la universidad de Igor. Luego encontré que existía en el mapa una estación central(o en la gráfica de abajo).



Digamos que yo iba de 'a' a 'b' y me encontraba en algún punto entre 'a' y 'o'. Yo tenía que llegar a un punto entre 'c' y 'o' donde queda la universidad. Facil no? Nada más me tenía que bajar en 'o' y tomar el bus que va de 'd' a 'c'.
La siguiente conclusión evidente para mí es que la estación central era 'o' . Muy evidente pero falso. La estación Central se llama así porque queda en el centro de curitiba y no tiene nada que ver con el choque de las líneas.
Cuando me baje y le pregunte al cobrador que si hay pasaba el bus de que va de 'd' a 'c' me dijo que no que ya me había pasado y que ahora estaba en sentido contrario. Eso no es tan fácil de solucionar en un Sistema Integrado de Omnibuses. Imaginen el caso de ir en una autopista donde ustedes no pueden virar en U. Hay que esperar a que haya un puente.
Yo le pregunte al cobrador como llegar a la facultad y él encontró más fácil que yo tomara un sólo bus que pasa en frente del jardín botánico y que paraba en la siguiente cuadra. Así que tuve que abandonar el sistema integrado de buses para coger un bus con ruta como los que conocemos en CR.
Y el bus pasó. Y yo lo detuve. Y yo me monté. Y yo pagué. Y yo pasé las barras. Y el chofer preguntó algo. Y yo no entendí. Y él preguntó que de dónde era. Y yo dije CR. Y el preguntó para dónde va. Y yo dije para el jardín botánico(Universidad de Igor). Y el me dijo yo paso por ahí pero voy a demorar un poco porque tengo que terminar la ruta.
Qué más daba? Al fin y al cabo me iba a dejar en el jardín botánico. Sí pero después de una hora de completar toda la ruta. Imaginensé que en algún punto entre 'a' 'b' 'c' 'd' 'e' 'f' 'g' 'h' 'i' 'j' 'k' 'l' 'm' 'n' 'o' 'p' 'q' 'r' 's' 't' 'y' y 'z' de Curitiba, él apagó el bus y me dijo "sólo tengo que parar cinco minutos para salir".
Por fin llegué a la universidad de Igor, dónde ya la gente estaba preguntando por mi desaparición. En total 2 horas y 40 minutos...

6 comentários:

Anônimo disse...

MAE GRACIAS A DIOS QUE NO LE PASO NADA, PERO LA HISTORIA ESTÁ BUENISIMA, NO SE SI YA VIO LA PELÍCULA LAS VACACIONES DE MR. BEAN, ESTÁ IGUALITA A SU HISTORIA CUANDO EL MAE AGARRA EL BUS QUE NO ES... PERO BUENO GRACIAS A DIOS TODO LE SALIO BIEN, VEALE EL LADO BUENO. CONOCIÓ UN POCO MÁS LA CIUDAD...

ATTE:
Mario Molina C

Anônimo disse...

RobeeeeeerT!!!!
hey, estoy demasiado felíz que la esté pasando super bien!! me hace mucha falta, como siempre que se va a alguna de esas aventuras de loquillo...
estoy toda orgullosa de mi primo-hermano o hermano-primo??
bueno RobeeeeerT,
cuidese mucho
un besote
te quiero miles
Lau

Unknown disse...

Despues de la vez que usted decidió cruzar la zona norte solo y en bicicleta... bueno... esto como que ya no me preocupa tanto...

jmmmm...

aunque pensandolo bien....
MAE !!! Si me preocupa!

...recopilación de lecciones aprendidas... según experiencias vividas... como que en ésta le quedó bastante información y tamaño recuerdo de más de dos horas para contar...

Quizá valió la pena, pero existen otras formas de conocer la ciudad... sugiero un mapita, podría ser de utilidad.

Mi hermanito , lo quiero mucho

Roxana disse...

Este día te tuve más presente que nunca y le pedí al Señor que como siempre te enviara ángeles que te guien en todo. Pero estoy confiada en EL de que te tiene en la palma de su mano.
Como expresa Mario conoció más de la ciudad.
DIOS TE BENDICE.
Tu mami.

Unknown disse...

Uno no se pierde de un sólo tiro. Uno se pierde cuando tiene toda la seguridad de que va a reencontrar el camino y que sabe lo que está haciendo.

Si se fijan yo siempre estuve seguro de lo que estaba siendo y dentro de mi viaje nunca estuve perdido, hasta que llego y me toca aceptar que dos horas y media no es sensato para un viaje que demoraría inicialmente 40 minutos.

Unknown disse...

Conceptualización de la "perdida": "inteligente, interesante y diferente, lógica como siempre."

Ortografía: "Se puede mejorar"

Redacción de la defensa: "sia tan miamorrr"

Su hermano... sí sí... ese que ya conoce... el de siempre. = )