quinta-feira, 5 de abril de 2007

Cap III. - Centro de Curitiba

Ayer fui con Igor* al centro de Curitiba porque necesitaba comprar unos zapatos. Realmente necesitaba!!!.

La cosa es que conocí el centro y es muy bonito. Fuimos a un bulevar un poco parecido al de San José pero era el doble de ancho. Edificios muy altos y el tránsito siempre ordenado.

Al final del boulevar había una Feria de Pascuas, donde habían muchos CHOCOLATES y comida de varios países del mundo, más yo me decidí por una cosa brasileña de cuyo nombre no quiero acordarme (simplemente se me olvidó el nombre de esa cosa). Como una empanada de yuca, pero aparentemente la yuca rallada la ponían directamente sobre una plancha caliente y luego ponían dos ingredientes de una larga lista.

También conocí el edificio más viejo de la universidad de Igor, símbolo de Curitiba.

Por último, estrené el sistema integrado de transportes de Curitiba. Usted paga un pasaje y puede tomar los buses que quiera para llegar a su destino dentro de Curitiba. Aunque también existen buses que están fuera de la red y que tienen viajes más directos.

Aquí pueden ver unos vídeos de la ciudad de curitiba.
http://www.curitiba.pr.gov.br/Cidade.aspx?url=/Cidade/videos.htm


* Igor es mi anfitrión. Voy a estar viviendo con él y su familia hasta el 22 de este mes. Luego voy a vivir en las instlaciones de SPVS donde voy a trabajar.

2 comentários:

Anônimo disse...

rrroooberrtooooooo
chico!!
me gusta mucho sus textos =)
cuándo empezas a trabajar en SPVS?
beijossssss

Weird Lívia =P

Unknown disse...

ZAPATOS!!!!!, POR FIN LINDO, y ¿resultaron más o más bonitos que los de acá? Por que un aventurero necesita buenos zapatos