quarta-feira, 18 de abril de 2007

De cómo pase de Roberto a "Chiquito"

Esto era un detalle importante que había olvidado de contar. Ahora me llaman "chiquito". La cosa fue así:

En algún momento mencióne en que a los costarricenses nos decían ticos, entonces la gente empezó a decirme "tico", y todo estaba bien.

El problema es que por la forma de pronunciar "tico". En el alfabeto fonético que públique hace unos 20 años esto sería algo así:

"tshiko"

Y comenzó a sonar como "chico", y comenzaron a reir diciendo chico porque chico es pequeño. Ellos se divertían mucho con eso pero yo no me sentía extraño porque yo le hallaba el otro sentido de chico en español: El "chico" cubano.

Después alguien dijo "chico é chiquito" y después comenzaron a cantar una canción de cuya letra no quiero acordarme pero que hablaba de "Chiquito".

Bueno, la cosa es que ahora soy conocido por el sobrenombre de "Chiquito".

Um comentário:

Unknown disse...

Tantos años de vivir en la Liga, capital de los sobrenombres,,, y se lo van dando en Brazil!!!

Irónico... pero tarde o temprano, a todos nos llega la hora...

Bueno Chiquito...

Cuidese.