sexta-feira, 6 de abril de 2007

Cap. IV - Feliz Pascua

Aquí la Semana Santa no es tan religioso. Es algo más comercial que en Costa Rica. De hecho es más conocido como Pascua y no como Semana Santa o Mayor. Se ponen de moda los !!!CHOCOLATES!!!

La gente se va para la playa y es una locura... ahh... como en Costa Rica. Nosotros vamos a aprovechar la emigración para conocer la ciudad.

Hoy tuvimos un almuerzo en la casa de Igor con los abuelos de Igor y luego vamos a ir a jugar boliche.

Feliz Pascua!!

3 comentários:

Cristiane disse...

Roberto

Mas na minha cidade (Agudos - região metropolitana de Curitiba) a Páscoa é realmente uma celebração religiosa.
Tudo pára em função dos cultos. Todas as pessoas participam de procissões e missas. As celebrações chegam a durar mais de 4horas.
Aqui o sentido é realmente a morte e ressureição de Cristo.
A questão do comércio é mais forte mesmo em grande cidades, como Curitiba.
Feliz Páscoa

Unknown disse...

Hola Cris. Feliz Pascua.
En Costa Rica la Semana Santa también es una fecha de gran importancia para buena parte de los creyentes, un tiempo para reflexionar acerca de nuestra vida, nuestra relación con Dios y para recordar el amor que nos tiene. Se realizan procesiones (en las calles) en las diferentes parroquias y misas para conmemorar su muerte y resurrección, probablemente al igual que en tu ciudad, con las peculiaridades de cada pueblo.

Respetando las posibles múltiples posiciones al respecto, me gustaría compartir el siguiente texto que en lo personal, me agrada mucho:

Soneto a Cristo crucificado
[Poema: Texto completo]

Anónimo español - Siglo XVI

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muévenme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


...Dios les bendice...

Unknown disse...

Igor también me dijo que en la región Noreste (estoy aprendiendo :) de Brasil hay más procesiones.

Yo hablo por lo que he visto que por ahora es sólo un poco de Colombo y el centro de la ciudad.

Pero sí puedo hablar de mi país. Por ejemplo, es poco común lo de los huevos de chocolate. La gente se queda en familia y asiste a procesiones, o se va para la playa como aquí :).

Se celebra toda la semana. De hecho, muchas personas tienen toda la semana libre. Son feriados de ley: el jueves y el viernes. También hay ley seca (no se vende alcohol en ningún lado).

Obrigado pelo seu comentario. Nos da a todos uma melhor idea de sua cidade.