sexta-feira, 20 de julho de 2007

Mi primera palabra

Como todos ustedes y ustedas saben, la primera palabra que yo pronuncié fue “tuanis”. En realidad eso no es tan cierto pero es la versión oficial. Igual que la versión oficial de los atentados del 11 de setiembre dice que un avión se estrelló contra el Pentágono. O la versión oficial de que Bush y Arias ganaron las elecciones justamente.

Decía que mi primera palabra fue “tuanis”.

La verdadera historia que cuento, por primera vez hoy, dice que eso no es cierto. Hoy me recordé cuál era la verdad. Lo malo de las versiones oficiales es que hasta los que sabemos que no son ciertas terminamos hablando de ellas como si lo fueran y olvidamos la realidad.

Estaba yo acostado en mi cuna viendo “pal techo”. Hay cosas que nunca cambian!!! Mi madre sentada al lado me da el chupón y yo, como gesto de agradecimiento, decido regalarle las palabras más especiales que había aprendido que se pueden decir en Costa Rica:

- “Puta Vida!”

Mi madre un poco atolondrada, no sé si por haber hablado o por haber dicho semejante palabrón, me respondió comprensivamente…

- “No mi tchiquito. Con erre”

Claro está, en ese momento no sabía que había dicho anteriormente pero yo, más agradecido por la corrección, intenté remediar el error de inmediato:

- “Puta Birra*!!”

Por último, mi madre pacientemente fue a traer una hoja y un papel donde escribió la forma correcta de decir esa hermosa expresión nuestra: “Pura Vida”. Luego, me enseño la hoja para que yo la leyera. Así pude entender como era que tenía que decir y más agradecidamente respondí:

- Tuanis**!!!


* Birra es cerveza en Tiquicia****.
** Tuanis es un sustituto más pachuco*** de Pura Vida en Tiquicia****
*** Pachuco se refiere a todo aquello que es vulgar en Tiquicia****.
**** Con Tiquicia nos referimos a nuestro país.

Eso historia era sólo para contarles que me conté un chiste que no me sabía y que ahora comparto con ustedes.

De más está decir que si me pongo a pensar en estas tonteras es porque estoy bien y aparentemente con nada mejor que hacer aunque en realidad estoy breteando mucho.

Saludos…

Um comentário:

Anônimo disse...

"Que chingue con esa vara mae... si stá n toassss el chile..."

Yaaaaa... la vio...
o se la pinto!!!
shaaaaaa!!!!

Tuanis, ahi los vidrios.

El anónimo...
sia tan miamorrrrrrrsssss!!!!